Conéctate a Google Suite

Estimada Comunidad Educativa:

Este año estamos con modalidad híbrida de trabajo (clases online y presenciales en simultaneo), por lo que continuamos este año con la plataforma Google Suite For Education. Y aunque los alumnos antiguos ya saben de que se trata y como trabajar con la plataforma, se los recordamos, al mismo tiempo que les contamos a los estudiantes nuevos y sus apoderados como funciona esta suite de aplicaciones que se compone de una serie de herramientas online que nos permitirán mantener la comunicación y las clases virtuales con nuestros alumnos, regularizando el proceso educativo de enseñanza-aprendizaje, proveyéndonos de varios servicios de Google, siendo los más importantes Google Meet (para video conferencia;), Google Classroom (que permite a los profesores crear y organizar las clases), Gmail (servicio institucional de correo), Drive (almacenamiento ilimitado de archivos en la nube), entre otros.

Como consecuencia de esto, a cada uno de nuestros estudiantes nuestros estudiantes se les ha creado una cuenta de correo que les servirá para conectarse con las aplicaciones de Google antes mencionadas. Estos servicios se mantendrán disponibles para cada uno de los alumnos mientras su matrícula se encuentre activa.

Para quienes se conecten desde un computador, el acceso a este servicio es a través de Classroom de Google (classroom.google.com), mientras que quienes se conecten desde un dispositivo Android o similar, al poner las cuentas entregads por el colegio, se descargarán automáticamente las aplicaciones para conectarse con las clases virtuales.

Para ingresar tendrá como “nombre de usuario” el correo que le proveerá nuestra institución. En la contraseña deberá digitar los 8 primeros dígitos del RUT del estudiante (sin puntos).

Los nombres de usuario están compuestos de la siguiente forma:

Nombre del estudiante [punto] apellido paterno [+ las 2 primeras letras del apellido materno] @sanignaciocollege.cl.

Por ejemplo

Si su hija tiene por nombre Iris Peña Jiménez, entonces sus credenciales de ingreso serían las siguientes:

Si su RUT es 98.765.432-1, su contraseña sería: 98765432

 

 

Si el nombre de su hijo es Alberto García Flores, entonces sus credenciales de ingreso serían las siguientes:

Si su RUT es 12.345.678-9, su contraseña sería: 12345678

 

Para los alumnos mayores, esperamos que sean responsables y manejen sus ingresos a la plataforma de manera autónoma, mientras que para los más pequeños, sus cuentas debieran ser administradas por los padres o apoderados.

 

¿Qué es Google Classroom?

Google Classroom es una herramienta creada por Google, destinada exclusivamente al mundo educativo. Su misión es la de permitir gestionar un aula de forma colaborativa a través de Internet, siendo una plataforma para la gestión del aprendizaje o Learning. Todas las opciones de esta herramienta están asociadas a una cuenta de institucional (@sanignaciocollege.cl), de manera que tanto el profesor como los estudiantes deben ingresar con su cuenta para identificarse.

Dentro de esta herramienta los profesores podrán compartir información en diferentes formatos, agendar reuniones y realizarlas virtualmente. Los alumnos también podrán acceder desde cualquier dispositivo a sus clases, sus apuntes o sus tareas asignadas. Además incorpora métodos de comunicación en tiempo real entre profesores y alumnos.

La herramienta permite la asignación de tareas de forma selectiva, permite compartir documentos con todas las clases, y facilita la organización de la información al generar estructuras automáticas de carpetas para organizar los recursos. Tiene aplicaciones para móviles y tablets, por lo que se puede acceder prácticamente desde cualquier lado.

¿Cómo acceder?

Para acceder a Google Classroom, puedes utilizar la web classroom.google.com y tienes que estar identificado con tu cuenta del colegio (@sanignaciocollege.cl). Se recomienda el uso del navegador Google Chrome.

Al ingresar, el sistema deberás indicar que eres alumno.

 

Luego te aparecerán todas las clases que han preparado para ti tus profesores. Sólo tendrás que presionar en el botón “Unirte“.

Siguiendo estos pasos ya estarás incorporado a cada una de las clases correspondientes a tu curso.

¿Cómo conectarse a una clase online?

Para conectarte a una clase online, previamente tienes que haberte unido a ella en Classroom. Desde ahí, notarás que al ingresar, aparece un enlace a Meet.

Solamente deberás darle clic al vínculo en el horario de tu clase y se abrirá automáticamente, conectándote con la clase virtual.

One thought on “Conéctate a Google Suite”

  1. Pingback: Alumnos Nuevos

Comments are closed.