San Bernardo, 26 de julio de 2024.
INFORMATIVO LEY KARIN 21.643
Estimados Padres, Madres, Apoderados y Estudiantes:
Junto con saludar, les informamos que el 01 de agosto de 2024 entra en vigencia una importante ley: la Ley Karin. Esta ley establece obligaciones para todos los integrantes de la Comunidad Educativa, ya que tiene como objetivo prevenir y sancionar actos de violencia en el ámbito laboral, protegiendo especialmente a los miembros del equipo docente y asistentes de la educación.
En virtud de la Ley Karin, es importante que todos conozcamos y respetemos las normativas establecidas en nuestro Manual de Convivencia y protocolos que en él aparece, para mantener un ambiente educativo seguro y libre de violencia.
Esta ley busca garantizar el derecho a la integridad física y psicológica de todas las personas que forman parte de la Comunidad Escolar.
Es fundamental señalar que la Ley Karin establece que cualquier acto de violencia cometido por padres, madres, apoderados o estudiantes hacia los integrantes del equipo docente y asistentes de la educación será sancionado de acuerdo con lo dispuesto por la ley.
Por lo tanto, es responsabilidad de todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa:
- Respetar y valorar a todo el personal directivo, docente y asistente de la educación.
- Abstenerse de incurrir en actos de violencia física, psicológica o verbal en el entorno escolar.
- Colaborar activamente en la prevención y erradicación de cualquier forma de violencia en nuestro establecimiento educacional.
Queremos enfatizar que el cumplimiento de la Ley Karin es fundamental para mantener un ambiente de respeto y cuidado mutuo en nuestra Comunidad Educativa.
Agradecemos su compromiso y colaboración en la promoción de un espacio educativo seguro y libre de violencia.
ATENTAMENTE,
Colegio San Ignacio College